San Juan (EFE) – Decenas de residentes de Vieques se manifestaron este sábado en la terminal de Ceiba y bloquearon la entrada de una embarcación, en una nueva protesta por las deficiencias del transporte a la isla municipio.
El grupo de manifestantes, formado por entre 40 y 50 personas, tenía boletos para el ferry de las 4:00 de la tarde del sábado según informó el Personal de Centro de Mando de Fajardo.
Bloquearon la entrada de la embarcación programada para salir a las 1:00 de la tarde hacia Vieques, impidiendo que la misma zarpara de la terminal, ubicada en la antigua base Roosevelt Roads.
Agentes adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico llegaron al lugar como medida preventiva, aunque al momento no se reportan incidentes.
En mayo pasado, se registraron también protestas de residentes de Vieques en la terminal de Ceiba por la falta de boletos disponibles, denunciando esperas de más de 5 horas.
Para fortalecer este servicio de transporte marítimo, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, anunció el pasado 31 de agosto la firma de un contrato para el diseño y construcción de cuatro nuevas embarcaciones.