San Juan, 23 de agosto – Tras una pausa de 30 meses debido a la pandemia provocada por el COVID-19, los Testigos de Jehová retomarán su ministerio casa a casa, partir del próximo 1 de septiembre.
Con el regreso de la prédica casa a casa, se restablecen todas las actividades presenciales, que los 24,000 Testigos de Jehová de las 232 congregaciones en Puerto Rico, realizaban previo a la pandemia.
“Estoy emocionada y contenta de tener contacto en persona con la gente nuevamente. Ver las expresiones cara a cara me ayuda a entender mejor sus necesidades”, dijo Carmen Vargas, Testigo de Jehová residente en Caguas, quien se prepara para salir a participar en esta obra próximamente.
“Por más corazón que se le ponga a una carta, jamás es lo mismo que hablar con la gente cara a cara y ver sus expresiones”, agregó Vargas.
La suspensión del ministerio público fue una respuesta proactiva de la organización para mantener seguras a las comunidades y a los feligreses. Fue la primera interrupción en más de 100 años, nunca antes había ocurrido, incluso a través de una depresión económica, dos guerras mundiales y otros disturbios, pero el COVID-19 exigió una respuesta distinta.
“Estamos listos y deseosos de reconectarnos nuevamente con nuestros vecinos —persona a persona, cara a cara—. Aunque no es la única forma en que predicamos, históricamente, ha sido la manera más eficaz de comunicar nuestro mensaje de consuelo y esperanza”, comentó Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos.
El regreso al ministerio en persona coincide con una campaña mundial para ofrecer un curso interactivo de la Biblia que está disponible en cientos de idiomas y sin costo alguno. El curso se ofrece de forma impresa, como publicación en línea o como una función integrada dentro de la aplicación móvil gratuita de la organización, JW Library. La plataforma de estudio interactivo se presentó a finales del 2020, y combina texto, video, ilustraciones y fichas digitales para ayudar a personas de todas las edades.
“Este programa de estudio se ajusta al estilo de aprendizaje del estudiante del siglo 21”, dijo Hendriks. “Estamos deseosos de empezar a ofrecerlo a nuestros vecinos al volver a hacer visitas en persona”.
Los lugares de adoración (conocidos como Salones del Reino) se reabrieron desde el 1 de abril, y el 31 de mayo se reanudó la predicación en lugares públicos y se están planificando las asambleas regionales en persona para el 2023.