San Juan, 1 de agosto – El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania será el pie forzado para la Asamblea 2022 de los Testigos de Jehová, que buscan con esta cita mundial promover la paz.
“Esta asamblea es una lección práctica de cómo una comunidad global está logrando alcanzar la paz desde ahora, puesto que une a millones de personas incluso en zonas de conflicto como en Ucrania y Rusia”, dijo Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en los Estados Unidos.
Los Testigos de Jehová han celebrado asambleas a nivel mundial desde hace más de un siglo. Debido a la pandemia del Covid-19, las asambleas se han realizado por los pasados tres años de manera virtual.
La Asamblea 2022 está dividida en seis partes. El primer segmento del programa estará disponible para transmisión o descarga en el sitio de internet jw.org a partir del 27 de junio de 2022.
“El poder de los principios que se discutirán trascienden las fronteras nacionales, las diferencias étnicas y las barreras lingüísticas. Tanto individuos como familias se beneficiarán de ver el programa”, añadió Hendriks en declaraciones escritas.
Anterior al 2020, los testigos de Jehová celebraban su asamblea anual a nivel local en diferentes establecimientos alrededor de la Isla, entre ellos el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Mientras se mantienen esperanzados en volver a reunirse en persona para sus eventos multitudinarios en el futuro, a finales del año pasado se tomó la decisión de —nuevamente— presentar el programa de la asamblea del 2022 de manera virtual.
El pasado 1 de abril, las congregaciones de los testigos de Jehová comenzaron a reunirse en persona por primera vez, tras una pausa de dos años, a nivel local y alrededor del mundo.
El programa de la asamblea de tres días estará disponible en seis partes, cada una correspondiente al contenido de medio día. Algunos de los temas a discutirse son: cómo el amor conduce a tener paz interior y paz con los demás; por qué a la Biblia se le puede llamar “el mapa para la paz familiar”; cómo obtener paz a pesar de sufrir enfermedades, problemas económicos, desastres naturales u otras dificultades; qué están haciendo personas alrededor del mundo para disfrutar de la paz; por qué la amistad con Dios puede conducir a experimentar auténtica paz.
La asamblea concluirá con la presentación: “¡La paz universal será una realidad!”.