San Juan, 9 de junio de 2022 – Cien empleados de L’Oréal Caribe participaron del Día del Voluntariado ayudando a varias organizaciones sin fines de lucro en diversas tareas como trabajos de reconstrucción, ambientación, pintura y siembra, entre otros.
La actividad, que resultó equivalente a 400 horas de servicio voluntario, se realizó como parte del Día del Ciudadano global del Grupo L’Oréal.
Los participantes se distribuyeron entre los proyectos de Habitat for Humanity of Puerto Rico, Fundación Ricky Martin, Vimenti por Boys and Girls Clubs de Puerto Rico, el Banco de Alimentos de Puerto Rico y la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, en donde realizaron trabajos de reconstrucción, ambientación, tareas de pintura, siembra, talleres de diversidad e inclusión, empoderamiento de la mujer, ensamblaje de kits de higiene, alimentos y más.
“Estas organizaciones locales y sin fines de lucro se alinean con las misiones sociales corporativas de L’Oréal Caribe de promover la sostenibilidad, empoderar a la mujer, apoyar a las comunidades vulnerables, y crear belleza para todos. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestros empleados y los exhortamos a continuar uniéndose a estas causas”, sostuvo Dave Hughes, gerente general de L’Oréal Caribe.
Un grupo de empleados de L’Oréal Caribe trabajaron en la rehabilitación del futuro hogar de una familia del área sur del país a través de la organización Habitat for Humanity of Puerto Rico.
“Nuestra labor en Puerto Rico, se nutre de colaboraciones y manos amigas que nos permiten convertir un lugar en un hogar. Agradecemos al equipo de trabajo de L’Oréal Caribe por unirse a Habitat for Humanity of Puerto Rico durante su día de voluntariado y demostrarnos la belleza a través de acciones desde el corazón”, comentó Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico.
Por otra parte, en la Fundación Ricky Martin, organización que denuncia y educa sobre el tráfico de niños y jóvenes, se realizaron tareas de limpieza y pre-acondicionamiento de las áreas para proceso de pintura. Además, apoyaron la preparación de la pronta apertura del proyecto eco amigable de las áreas verdes del Centro Tau en Loíza.
“Felicitamos al voluntariado de L’Oréal Caribe por esta iniciativa y su entrega al servicio de la comunidad visitando las facilidades del Centro Tau. Agradecemos su aportación, servicio y apoyo que propicia unos espacios seguros, holísticos y de transformación de vidas y comunidades en necesidad”, expresó Orlando Morales, gerente de la Fundación Ricky Martin
Reforzando los valores de diversidad e inclusión de L’Oréal Caribe, algunos empleados ofrecieron talleres virtuales a estudiantes, jóvenes y familias miembros de Vimenti por Boys and Girls Clubs de Puerto Rico y proveyeron sobre 180 kits de higiene para los participantes de la organización.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva alianza entre L’Oréal Caribe y Vimenti. Es una oportunidad para colaborar y dar a conocer los servicios que diariamente ofrecemos desde el Residencial Ernesto Ramos Antonini de San Juan para nuestros niños, niñas y familias vulnerables. Nos une la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos con la misión de erradicar la pobreza en el País. Fue un día donde nuestros participantes y familias disfrutaron de nuevas experiencias junto al equipo de trabajo de L’Oréal Caribe”, destacó Bárbara Rivera Batista, directora ejecutiva de Vimenti por Boys and Girls Club de Puerto Rico.
Parte de los voluntarios prepararon cajas de alimentos no perecederos para distribución a personas necesitadas en las comunidades de la Isla a través de la organización sin fines de lucro Banco de Alimentos de Puerto Rico. Este proyecto tiene como objetivo mitigar el hambre y mejorar la nutrición de los puertorriqueños en desventaja.
“Los voluntarios son pieza indispensable en la operación del Banco de Alimentos de Puerto Rico. Gracias a esta labor de amor, sobre dos millones de personas desventajadas reciben alimentos, educación y esperanza para crear un Puerto Rico mejor. A todos los voluntarios gracias y un fuerte abrazo”, Denise Santos, presidenta Banco de Alimentos de Puerto Rico.
Como parte del proyecto de L’Oréal Caribe, Valentía es la Nueva Belleza, voluntarios de la corporación se dieron cita en el Hogar Ruth donde participantes de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género recibieron charlas sobre desarrollo personal y educación sobre el cuidado de la piel integrando marcas de la División de Cosmética Activa. Además, para los menores de las participantes se llevaron a cabo dinámicas de manualidades y siembra.
“Ha sido una alegría poder ver la pasión y compromiso con la que cada voluntario de L’Oréal Caribe ha entregado lo mejor de sí para poder transmitir a nuestras participantes albergadas y a sus menores un mensaje poderoso sobre la importancia de fortalecer su amor propio y ser conscientes de que con valentía pueden retomar el control de sus vidas y vivir una vida libre de violencia”, comentó Vilmarie Rivera, presidenta de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género.