Cerca de 50 empresarios locales y artistas se reunirán en este festival al aire libre para impulsar la economía y celebrar la cultura puertorriqueña
San Juan, Puerto Rico – Este domingo, 1 de septiembre, la calle Palmer en Río Grande será el escenario de la cuarta edición de El Parrandón de El Yunque, un festival al aire libre que reunirá a cerca de 50 empresarios de microempresas y negocios locales, así como a artistas destacados, en un evento que promete buena gastronomía, entretenimiento y regalos únicos previos a la Navidad.
Organizado por la organización sin fines de lucro Vitrina Solidaria, con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el Bosque Nacional El Yunque, la Fundación Banco Popular de Puerto Rico (FBPR) y el Municipio de Río Grande, el evento se desarrollará de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
Raquel Skerret Escalera, directora ejecutiva de Vitrina Solidaria, destacó la importancia de este evento para la reactivación económica de pequeños negocios, especialmente después de emergencias como la tormenta Ernesto.
“El apoyo del público es vital para que estos emprendedores puedan estabilizarse y seguir adelante,” afirmó Skerret Escalera.
Celebrando la cultura y el emprendimiento local
El Parrandón de El Yunque ofrecerá una experiencia completa para toda la familia, con música en vivo, gastronomía, artesanías, productos locales, teatro, actividades recreativas para niños, y talleres educativos como un taller de bomba. Entre los artistas que se presentarán destacan Y no había luz, el Conjunto Montunéalo, Sabor a Campo y varios músicos de renombre como Wito Colón, Norberto Gazú, Lero Martínez, Ito Rivera y Bodo Torres.
Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir productos de negocios participantes como Pink Banana Trading Co, Caribbean Trading, Artisan Forest, D’NANISHI y Degree18, entre otros. La variedad de regalos disponibles incluirá opciones únicas, personalizadas y sostenibles que no solo aportan a la economía local, sino que también tienen un impacto mínimo en la salud y el medio ambiente.
El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, expresó su apoyo a este tipo de iniciativas que promueven la cultura y el desarrollo económico.
“Este evento resalta nuestras tradiciones y fortalece a las microempresas locales, creando un espacio seguro y vibrante para nuestra comunidad,” señaló el alcalde.
Un evento con impacto comunitario
Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP, enfatizó el compromiso de la institución con eventos culturales que promuevan la gestión cultural y económica en diferentes municipios de Puerto Rico. Por su parte, Keenan Adams, supervisor forestal del Bosque Nacional El Yunque, subrayó la importancia del festival para el desarrollo económico sostenible de la región este de la isla.
La Fundación Banco Popular de Puerto Rico, otro de los auspiciadores del evento, también reafirmó su compromiso con el desarrollo socioeconómico desde una perspectiva comunitaria, reconociendo la labor de Vitrina Solidaria en apoyar a emprendedores locales.
El Parrandón de El Yunque cuenta con el patrocinio de Wyndham Grand Río Mar Rainforest Golf & Beach Resort, WindMar Home, J Production Multiple Services, Presencia, el Colegio de Productores de Espectáculos, el Barril de Jun Rodante y Access All Services (AAS). Para más información sobre el evento, puede visitar http://www.vitrinasolidaria.org