San Juan, 28 de julio de 2021 (EFE) – El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) presentó hoy la campaña “Lugares de Equidad”, que identificará y destacará los espacios y locales seguros para la comunidad LGBTTIQ+.
“Esta campaña es más que necesaria en momentos en que ocurren intervenciones indebidas por parte de la Policía Municipal de San Juan en espacios que se suponen sean seguros para la comunidad LGBTTIQ+. Consiste en identificar aquellos negocios, centros, locales u oficinas que le dan la bienvenida a las personas LGBTTIQ+, que les tratan con respeto y equidad. Tras esa identificación, le otorgamos una pegatina que colocan en la entrada de su local para que se sepa que ese es un «Lugar de Equidad», donde se valida, se respeta y se celebra a la gente LGBTTIQ+”, aseveró, en conferencia de prensa, Osvaldo Burgos, portavoz de CABE.
“Ante el clima crecientemente hostil para la comunidad LGBTTIQ+ en la Legislatura y los intentos por retroceder en los derechos adquiridos, entendemos que es pertinente celebrar los espacios seguros para nuestra gente LGBTTIQ+. Es por esto que invitamos a todo negocio o local que quiera ser parte de esta campaña de ‘Lugares de Equidad’ que se comuniquen con nosotres a nuestras páginas de Facebook, Instagram y Twitter de @porlaequidadpr o bajo el nombre de CABE – Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad o por correo electrónico”, dijo Giancarlo Colberg, portavoz de CABE.
De igual forma, los portavoces de CABE reiteraron su pedido para que se realice una investigación exhaustiva e independiente por el «uso desmedido de la fuerza y la intimidación», la semana pasada, por parte de la Policía Municipal de San Juan en Loverbar, un negocio de Río Piedras, cuyes propietaries son de la comunidad LGBTTIQ+ y además es frecuentado por personas LGBTTIQ+.
“Esta investigación tiene que ser conducida por un ente independiente. No puede ser la Policía Municipal investigándose a sí misma. En CABE estaremos vigilantes a que se realice esta investigación y ofreceremos el apoyo necesario a les propietaries de Loverbar para que haya algún resarcimiento por el daño causado por esta acción temeraria, innecesaria e intimidante por parte de la Policía Municipal de San Juan. No vamos a permitir que se atente contra los derechos civiles de nuestra gente LGBTTIQ+”, concluyó Osvaldo Burgos, portavoz de CABE. EFE News