San Juan (EFE) – La Fondita de Jesús celebró este viernes la víspera del Día de Reyes con personas sin hogar y adultos mayores llevándoles alegría, comida, música y obsequios que les entregaron voluntarios vestidos como Gaspar, Melchor y Baltasar.
«Culminamos con la tradicional Fiesta de Reyes las actividades para nuestros adultos mayores y personas sin hogar que hemos realizado para acompañarlos durante toda la Navidad. Aquí los acogemos, los queremos como su familia y les reiteramos nuestro compromiso con cada uno de ellos», manifestó Josué Maysonet, director ejecutivo de La Fondita de Jesús.
En el evento, alrededor de 200 personas sin hogar y adultos mayores disfrutaron de un desayuno, un servicio espiritual, actividades y regalos, así como un almuerzo amenizado con música navideña.
Maysonet, vestido de Rey Mago, aprovechó para reflexionar con esperanza sobre los desafíos que enfrenta Puerto Rico al llegar el 2024 que tienen urgente necesidad de intervención, como un sistema de salud para todos y vivienda asequible y equitativa.
«La situación de la vivienda en Puerto Rico es motivo de profunda preocupación. Las estadísticas indican que existe una escasez significativa de viviendas asequibles, con una población considerable enfrentándose a la falta de hogar», expresó Maysonet.
En el marco de la festividad, Maysonet planteó que todos los sectores, desde el gobierno, el sector privado y los ciudadanos como individuos están «llamados a ser Reyes Magos que con su trabajo y esfuerzo puedan traer soluciones y esperanza a los más vulnerables y a Puerto Rico».