San Juan, Puerto Rico – La Universidad del Sagrado Corazón reconoció los 22 años de destacado servicio del Dr. José Jaime Rivera Rodríguez, noveno presidente de la institución, otorgándole la Medalla de Servicio Distinguido. La ceremonia, realizada en la Capilla Mayor de la Universidad tras una emotiva Eucaristía en agradecimiento por la labor del doctor Rivera, congregó a una numerosa audiencia.
Durante el evento, el actual presidente de Sagrado, Gilberto J. Marxuach Torrós, anunció que la residencia de estudiantes diseñada por el Arq. Thomas Marvel y construida durante la presidencia del Dr. Rivera llevará el nombre del homenajeado a partir del próximo año académico, en reconocimiento a su legado y dedicación al estudiantado.
«El doctor Rivera abrazó la misión de Sagrado e impulsó una visión abarcadora de la educación integral del estudiante. Entendió que nuestros estudiantes requieren una preparación que atienda todas las dimensiones de su persona y los capacite para afrontar los distintos desafíos de la vida», expresó Marxuach Torrós.
En su mensaje de agradecimiento, el Dr. Rivera destacó su compromiso con la transformación de Sagrado y recordó a quienes le antecedieron, así como a las Hermanas de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, fundadoras de este proyecto educativo.
Durante la ceremonia, se resaltó el papel del Dr. Rivera en la construcción del Sagrado moderno y su dedicación a los estudiantes. Testimonios emotivos, como el de la Dra. Anuchka Ramos Ruiz, Provost de Sagrado, evidenciaron la influencia positiva del Dr. Rivera en la vida de muchos.
El exalumno y pasado presidente del Consejo de Estudiantes, José Orlando Delgado Rivera, recordó el impulso dado por el Dr. Rivera a proyectos que enriquecieron la vida estudiantil y contribuyeron al desarrollo de la comunidad.
La velada contó con la participación de distinguidos invitados, incluyendo familiares, amigos, líderes religiosos, y representantes de otras instituciones universitarias.
La Medalla al Servicio Distinguido a la Universidad del Sagrado Corazón reconoce el liderazgo y los logros de personas que han contribuido significativamente a la misión de la institución. Con este honor, se perpetúa el legado del Dr. Rivera y se destaca su dedicación al servicio educativo.