San Juan, 9 de noviembre – Habitat for Humanity of Puerto Rico distribuyó 1,000 kits de reparación de vivienda a familias en 20 municipios, para arreglar de manera temporera los daños causados por el huracán Fiona a los techos de sus hogares.
La entidad sin fines de lucro anunció además que trabajará en la reparación de casas que sufrieron daños por Fiona como parte de su Programa de Reparación de Vivienda, bajo el cual ya ha reparado más de 600 residencias afectadas por los huracanes Irma y María.
El esfuerzo más reciente de distribución de kits de reparación se llevó a cabo en Aguadilla, donde se entregaron sobre 90 kits y productos de limpieza en colaboración con la organización “Stronger than María” y se orientó a las personas beneficiadas sobre el uso de los materiales en el kit. Además, la Fundación Fondo de Acceso a la Justicia, Inc., ofreció orientación sobre asuntos legales relacionados con el acceso a fondos federales luego de desastres.
Los 20 municipios impactados por el esfuerzo de distribución de kits de reparación son: Adjuntas, Aguadilla, Arecibo, Barranquitas, Cabo Rojo, Dorado, Guánica, Guayanilla, Lajas, Loíza, Mayagüez, Ponce, Patillas, Sabana Grande, San Germán, San Juan, Toa Alta, Toa Baja y Vega Alta.
Unas 14 organizaciones han colaborado en los esfuerzos de entrega de kits de reparación de vivienda, entre ellas: Ponce NHS, One Stop Career, Taller Salud, Surcando La Historia, entre otras.