San Juan (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y el administrador de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado inauguraron este miércoles el Centro Educativo Tecnológico (CET) del residencial Jardines, un proyecto que tuvo una inversión de 92.834 dólares, en Las Marías.
«El compromiso de mi Administración es firme y consistente con mejorar la calidad de vida de los residentes de nuestros residenciales públicos, esta vez a través de la modernización de centros educativos y de maximizar el uso de la tecnología», indicó Pierluisi en un comunicado.
Los fondos del Departamento de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés) formaron parte de las diversas iniciativas del gobierno en el municipio de Las Marías, que tiene previsto un impacto de más de 580.000 dólares.
«La meta es establecer un Centro Educativo Tecnológico en cada complejo de vivienda pública de la isla y lo vamos a lograr», añadió el mandatario, acompañado del alcalde del municipio, Edwin Soto.
Pierluisi explicó que el innovador espacio está equipado con ocho computadoras, ocho baterías de respaldo, siete audífonos y micrófonos, una computadora equipada para personas con diversidad funcional, ocho sillas secretariales, un escritorio con silla para técnico de biblioteca, una impresora Lexmark, proyector Infocus con barra de sonido, consola de aire y sistema de alarma.
Por su parte, el administrador de AVP destacó que «al momento, se han establecido 34 CET en diferentes residenciales en todo Puerto Rico».
Las máquinas instaladas tienen una Plataforma Educativa que atiende los niveles desde preescolar hasta grados universitarios y programas de Microsoft.
Durante la ceremonia de corte de cinta, también se anunció que los residenciales ubicados en el Área 8 de Vivienda Pública cuentan con el servicio de WIFI Comunitario, que se gestó con una inversión de 327.258 dólares, que incluye equipos e instalación inicial.
Durante su visita, el gobernador y el alcalde inspeccionaron los trabajos de reparación del pavimento del carril izquierdo de la carretera PR-119 de Las Marías a San Sebastián, la cual se vio afectada por el paso del huracán Fiona el año pasado.
Además, entregaron a 100 personas mayores de 65 años, vales alimentos por la cantidad de 120 dólares y otorgaron vales municipales de empleos de verano de 200 dólares a 70 jóvenes.