San Juan – La Fundación Rimas inauguró su temporada de clínicas deportivas con una visita de los Cangrejeros de Santurce a la comunidad Bitumul en San Juan, en donde niños de diversas edades pudieron participar de talleres con los jugadores del quinteto capitalino.
Las clínicas, impulsadas por la misión de de inspirar a la próxima generación de líderes a través del deporte, la música y el arte, se estarán llevando a cabo en diferentes partes de la isla durante todo el año.
Además de baloncesto, habrá clínicas de tenis de playa, boxeo y soccer.
Como parte de esta iniciativa, la Fundación también se comprometió a continuar con sus esfuerzos de restauración de distintas canchas deportivas.
En el evento en Bitumul, participaron alrededor de 50 niños y jóvenes. Previo a la sesión, la Fundación se encargó de hacer arreglos a la cancha para maximizar su uso, entre ellos se montaron tableros y canastos nuevos y se reemplazaron las luces para poder ser utilizada de noche.
“Teníamos muchas ganas de dar inicio al 2023 y poder anunciar esta nueva iniciativa con la que reafirmamos nuestra apuesta por el deporte para el desarrollo de los jóvenes en Puerto Rico. Este solo es el inicio de lo que tenemos planeado para este año donde buscamos maximizar nuestro impacto en distintas comunidades en la isla”, dijo la Dra. María Gabriela Velasco, gerente de proyectos de la Fundación Rimas.
La Fundación anunció dos clínicas más junto a Los Cangrejeros para el mes de marzo. La fecha y lugar para los siguientes eventos serán anunciados más adelante. En cada una de las clínicas, los niños y jóvenes participantes podrán practicar y mejorar su técnica junto a experimentados jugadores y profesionales del deporte.