San Juan, Puerto Rico – La Bravo Family Foundation, a través de su programa Empowering Young Entrepreneurs (EYEs), lanzó con éxito su más reciente programa piloto denominado «Update Python», dirigido a estudiantes universitarios.
Los estudiantes participaron recientemente en el innovador curso de 40 horas.
«Update Python» marca el inicio de una serie de talleres avanzados de programación diseñados para dotar a los estudiantes de habilidades y conocimientos prácticos en el lenguaje de programación Python. Dada la alta demanda de habilidades en Python en la industria, y la falta de inclusión de este enfoque en la mayoría de los planes de estudios universitarios de programación, EYEs se ha posicionado como un aliado educativo esencial para la formación de profesionales en el ámbito tecnológico.
«Este programa refleja nuestro compromiso de fomentar el talento, la creatividad y las competencias tecnológicas entre los estudiantes del país», expresó Blanca Santos, directora ejecutiva de la fundación.
En un mundo donde la tecnología sigue transformando el entorno, la Bravo Family Foundation reconoce la importancia de proporcionar a las mentes jóvenes las herramientas necesarias para destacar.
Jenipher González, Gerente de Operaciones del Programa EYEs, destacó que «el programa piloto ‘Update Python’ es solo el comienzo. Continuaremos expandiendo y mejorando para ofrecer más oportunidades a los estudiantes que buscan avanzar e innovar. Estamos invirtiendo en el futuro de los aspirantes a profesionales de la tecnología en Puerto Rico».
El próximo año, «Update Python» impactará a otros grupos de estudiantes, y se ofrecerá una etapa avanzada de Python. Dada la naturaleza dinámica de esta iniciativa, se seguirán incorporando otros programas de vanguardia en la industria.
Los interesados en formar parte de esta oportunidad de aprendizaje, pueden escribir a eyesinfo@bravofamilyfoundation.org, así como seguir las redes sociales de la fundación.