San Juan – Estudiantes de la Escuela de Educación Especial Ludovico Costoso (EEELC) de Bayamón se mantienen activos en sus esfuerzos de preservación del planeta con su programa de reciclaje y huerto escolar.
La EEELC es la primera y única escuela de educación especial que participa del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico).
Las maestras Amy Ríos Vélez y Verónica Pintado, coordinadoras del PES en la EEELC y Krizia Luna, están a cargo de supervisar los proyectos ambientales de los estudiantes.
Ríos, Pintado y Luna han ofrecido talleres adaptados dirigidos a la preparación de un huerto escolar y a la preparación de artículos con materiales reciclados. Los estudiantes han aprendido sobre el cuidado y mantenimiento de las plantas y las condiciones óptimas para su crecimiento.
En el huerto han sembrado recao, orégano, espinaca y sábila, entre otros. Con su primera cosecha de plátanos ya realizaron tostones.
Por otro lado, los estudiantes de vida independiente han realizado artesanías y artículos decorativos con residuos de madera descartada.
COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para promover la sustentabilidad ambiental y la salud pública.