SAN JUAN, Puerto Rico – En un esfuerzo conjunto para marcar el cierre del Mes del Planeta Tierra, empleados de Claro participaron como voluntarios en la segunda edición del evento “Limpieza a fondo” organizado por Scuba Dogs Society (SDS).
La actividad se llevó a cabo el pasado sábado 27 de abril en la Playa Callada de Vega Baja, donde se logró recolectar un total de 1,500 libras de basura.
Los voluntarios, profundamente comprometidos con la conservación ambiental, limpiaron la playa y sus alrededores, retirando una amplia variedad de desechos como plásticos, vidrios, neumáticos y otros materiales no biodegradables.
Estas acciones no solo mejoran el aspecto visual de la playa, sino que también tienen un impacto positivo en la salud del ecosistema marino y en la vida silvestre local.
Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro, destacó el compromiso de la empresa con el bienestar del entorno natural y la promoción de prácticas sostenibles.
“Continuamos con nuestra Red de Voluntarios limpiando nuestras playas y conservando bella a la Isla del Encanto. Invitamos a todos los ciudadanos a ser parte de este esfuerzo y a no dejar basura cuando disfruten de nuestras playas”, enfatizó.
El evento contó con la participación de 490 voluntarios, incluyendo buzos y ‘snorkelers’, que realizaron labores de limpieza en 14 costas de distintos municipios como Aguadilla, Arecibo, Fajardo, Loíza, y más. Claro mantiene una red de voluntariado activa con más de 50 empleados que dedican su tiempo libre a ayudar a las comunidades y mejorar su entorno.
Scuba Dogs Society, por su parte, es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección ambiental en Puerto Rico desde 1993. A través de actividades como limpiezas de cuerpos de agua y capacitaciones, busca crear una cultura de armonía con la naturaleza.