Reconocen a figuras destacadas y rinden homenaje póstumo a personalidades clave del evento cultural
SAN JUAN, Puerto Rico – La Delegación de Puerto Rico que participó en las actividades de la Semana Puertorriqueña y el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York celebró una emotiva ceremonia de reconocimientos, donde más de 150 participantes fueron homenajeados por su labor en la promoción de la cultura boricua en la diáspora.
El evento, realizado en San Juan, incluyó un homenaje póstumo a ocho personalidades destacadas, entre ellas el Dr. Ramón S. Vélez Ramírez, fundador del Desfile Nacional Puertorriqueño; el excongresista Robert Bob García; y el empresario Don Ramón González Cordero. Estas figuras fueron reconocidas por su impacto en el éxito de las actividades culturales en Nueva York, según indicó Wilson Nazario, coordinador de la Delegación.
La ceremonia también destacó la participación de líderes comunitarios y empresariales como el Lcdo. Ramón González Simounet, presidente de EMPIRE Gas, y el Ing. Rafael Muñoz, delegado de CROEM ALUMNI. Además, se honró a Doña Matilde Rodríguez, de 86 años, y Don Andrés González, de 100 años, quienes se convirtieron en los participantes de mayor edad en caminar la ruta del desfile por la Quinta Avenida.
Entre los premiados estuvieron funcionarios públicos como Carlos Mercado, director de Turismo; Lydia Burgos Pagán, representante de Jugos Lotus; y el senador José Luis Dalmau, junto a empresarios como José González Freyre, presidente de Pan American Grain. También se reconoció a líderes municipales y colaboradores clave que contribuyeron al éxito del evento, consolidando el legado de la cultura puertorriqueña en la Gran Manzana.