La organización hizo recomendaciones para que niños y adultos disfruten de una noche segura durante la celebración de Halloween
San Juan, Puerto Rico – Con la llegada de Halloween, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico hizo una serie de recomendaciones para que padres y niños celebren de manera segura mientras participan en la tradicional actividad de “Trick-or-Treating”.
Los consejos están enfocados en la visibilidad de los menores, la supervisión adulta y medidas para evitar accidentes durante las visitas de puerta en puerta.
Uno de los puntos principales enfatizados por la Cruz Roja es la visibilidad de los niños en las calles. Para ello, se recomienda que los disfraces sean de colores claros y cuenten con cintas reflectivas, tanto en el atuendo como en las bolsas de dulces. Además, el uso de maquillaje facial en lugar de máscaras puede mejorar la visibilidad de los niños, quienes también deben llevar linternas para iluminar su camino.
La Cruz Roja también destaca la importancia de que los menores estén acompañados por un adulto y de que solo se acerquen a casas con el balcón iluminado, evitando entrar a las viviendas. Entre otros consejos se encuentra el evitar disfraces con telas largas que puedan provocar tropiezos, así como mantenerse en las aceras y cruzar solo en las esquinas.
Por otro lado, se insta a los conductores a manejar con precaución y estar atentos a los niños que puedan cruzar de manera imprudente. Para los adultos encargados de revisar los dulces, se sugiere desechar aquellos con envolturas abiertas o de marcas desconocidas.
Finalmente, la Cruz Roja exhorta a las personas que estarán entregando dulces a despejar sus áreas de entrada de obstáculos y mantenerlas bien iluminadas. Para más información sobre medidas de seguridad y otros servicios, los interesados pueden visitar cruzrojapr.net o llamar al 787-758-8150.