La subvención de $78,000 busca ampliar el alcance del programa de alimentos en Naguabo, beneficiando a comunidades vulnerables
SAN JUAN, Puerto Rico – El Centro Madre Teresa de Calcuta en Naguabo ha recibido una significativa donación de equipos de cocina y vehículos por parte de la Cruz Roja Americana, gracias a una subvención de $78,000 del Programa de Recuperación a Largo Plazo del huracán Fiona.
Esta ayuda permitirá a la organización mejorar y ampliar su programa de distribución de alimentos, proporcionando aproximadamente 900 platos semanales a las comunidades necesitadas en Duque, Daguao, Santiago y Lima, Playa y Cubuy de Naguabo.
Entre los equipos adquiridos con la subvención se encuentran un refrigerador comercial, neveras, estufas y un horno de gas comercial. Además, el centro recibió dos vehículos: una Ford Transit y un vehículo todoterreno donado por la Cruz Roja, lo que facilitará la entrega de alimentos en las áreas más remotas.
“En la respuesta al huracán Fiona, colaboramos con el Comedor del Bien para la distribución de alimentos en las comunidades con necesidades críticas de Naguabo. A dos años del desastre, estamos muy felices de unirnos nuevamente para servir de apoyo con la donación de estos equipos que les permitirá un mayor alcance a las personas que sirven”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
El Comedor de Bien del Centro Madre Teresa de Calcuta suple comidas semanalmente a personas de bajos recursos, personas sin hogar y trabajadores de bajo salario. También entrega comidas calientes a hogares donde residen personas encamadas o con problemas de movilidad. La coordinadora del centro, Mariny Vázquez, destacó la importancia de la donación: “El bien no es el que queremos dar sino el que el otro necesita y para poder llegar a ellos los equipos donados por la Cruz Roja nos darán esa oportunidad”.
Fundado en noviembre de 2020, el Centro Madre Teresa de Calcuta comenzó su labor en medio de la pandemia, inicialmente entregando 26 comidas calientes. Desde entonces, han distribuido más de 123,954 platos. Para conocer más sobre la labor del Comedor de Bien y del Centro Madre Teresa de Calcuta, se puede acceder a su página en Facebook o llamar al 939-277-7174.
Los fondos para el Programa de Recuperación a Largo Plazo del huracán Fiona provienen de las donaciones recibidas durante la respuesta al desastre en la isla. Para más información sobre la labor de la Cruz Roja Americana durante el huracán Fiona, visite cruzrojapr.net.