La organización ha atendido 25 fuegos residenciales en los primeros días de enero
San Juan, Puerto Rico – En los primeros 15 días del año, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico respondió a 25 fuegos residenciales en diferentes puntos de la isla. Además, la crisis climática ha provocado desastres más frecuentes e intensos, como inundaciones y deslizamientos. Ante este escenario, la Cruz Roja Americana hizo un llamado urgente para reclutar personas a su equipo voluntario de Respuesta en Desastres.
“Comenzamos el año con muchos casos de fuegos, los cuales son los desastres que más atendemos durante el año. Por tal razón, es importante contar con voluntarios y voluntarias adiestradas para responder en diferentes puntos de la isla”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
El voluntariado del Equipo de Acción ante Desastres se moviliza rápidamente para asistir a las personas afectadas por siniestros. “Este voluntariado asiste a las familias a cubrir sus necesidades básicas y ayudarlos en su recuperación”, enfatizó Feliciano. Las personas interesadas pueden completar su solicitud electrónica en cruzrojapr.net o llamar al 787-758-8150.
Requisitos para ser voluntario
Para unirse al equipo de voluntarios, es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre ellos:
Estar disponible para responder a desastres en su área cuando sea requerido.
Recibir adiestramientos sobre la función que desempeñará y los procedimientos a seguir.
Utilizar los sistemas y plataformas de la Cruz Roja Americana.
Mantener comunicación regular con el personal de Servicios en Desastres y otros miembros del equipo mientras esté asignado a un evento.En 2024, el voluntariado de la Cruz Roja respondió a más de 370 fuegos residenciales en diferentes áreas de Puerto Rico. La asistencia brindada por la organización en momentos de desastres es gratuita, gracias a la generosidad de los donantes. Para conocer más sobre los servicios que ofrece la Cruz Roja Americana, visite cruzrojapr.net.