La comunidad académica y exalumnos destacaron el legado y la dedicación del maestro de química que marcó generaciones
San Juan, Puerto Rico – El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) está de luto tras el fallecimiento del profesor de química Rafael Aramis López, quien dejó una huella imborrable en la institución y en sus estudiantes.
Estudiantes, exalumnos, docentes y personal administrativo, destacaron su compromiso y pasión por la enseñanza.
“Hemos perdido a un gran compañero”, expresó el director de CROEM, Milton Tomassini del Toro. “Rafael Aramis López fue un visionario en el campo de las ciencias químicas. Su dedicación, entusiasmo y espíritu competitivo transformaron a muchos de sus estudiantes y dejó un legado que jamás será olvidado”.
Por su parte, Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI, resaltó la trascendencia de la labor de López en una institución reconocida por su excelencia en ciencias, matemáticas y tecnología.
“El profesor López entendió la visión de nuestro fundador, el Dr. Ramón Claudio Tirado, al brindar una educación de primera. Su legado es ejemplo de que para aprender no hay límites; con dinamismo y retos motivó a sus estudiantes a desarrollar al máximo sus capacidades”, indicó.
La comunidad educativa extendió un mensaje de condolencias a la familia del profesor, incluyendo a su esposa Maribel Ramos y sus hijos Rafael, Su Ellen, Anais y Krytle. Nazario destacó que CROEM se mantuvo como la mejor escuela de Puerto Rico gracias a maestros como López, cuyo compromiso trascendió las aulas.
Los actos de velatorio se realizarán en la Funeraria Mayagüez Memorial los días jueves 2 y viernes 3 de enero de 2025, de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.