San Juan, Puerto Rico – Reconociendo la profunda conexión entre las personas y sus mascotas, el Colegio de Médicos Veterinarios de PR (CMVPR) ha unido fuerzas con Royal Canin y la Universidad Ana G. Méndez para lanzar un innovador programa de apoyo a dueños que enfrentan la pérdida de sus animales de compañía.
El programa «Thriving VetLife» del Colegio incluye talleres para veterinarios, enseñando la tanatología y manejo del duelo, dirigidos por la Lic. Solmarie Pérez Vargas.
Esta iniciativa busca equipar a los profesionales veterinarios con las habilidades necesarias para asistir a los dueños en estos momentos difíciles y establecer grupos de apoyo que ofrecen un espacio para compartir experiencias y consejos sobre cómo sobrellevar la pérdida. El primer encuentro de este tipo se llevará a cabo el 16 de noviembre en la UAGM, siendo una actividad gratuita aunque con cupo limitado.
La Dra. Sheila Vega, presidenta del CMVPR, destaca la importancia de este apoyo, citando estudios que demuestran el severo impacto emocional y físico que el fallecimiento de una mascota puede tener. Además, enfatiza la necesidad de espacios para que los dueños puedan expresar su dolor y encontrar consuelo colectivo.
Yina Cruz de Royal Canin recalca el compromiso de la marca con el bienestar integral de las mascotas y sus dueños, animando a la comunidad a participar en los grupos de apoyo y seguir sus redes sociales para futuras orientaciones.
Para más información sobre cómo participar en los grupos de apoyo, se puede visitar la página www.cmvpr.org o contactar al CMVPR a través de su página de Facebook.
El CMVPR, que representa a 352 médicos veterinarios en Puerto Rico, promueve una salud integral y el bienestar animal, enfatizando la importancia del vínculo humano-animal en la isla.