Guaynabo (29 de abril de 2022)- Se estima que la pandemia del Covid-19 aumentó a 40% la inseguridad alimentaria en la Isla debido a, entre otros factores, la interrupción en la cadena de suministros y la pérdida de ingresos en la población, de la que el 43.5% vive bajo el nivel de pobreza a consecuencia de emergencias nacionales como el paso de los huracanes Irma y María en 2017 y los terremotos en el área suroeste en 2020.
Como parte de su compromiso por seguir erradicando el hambre a nivel local para contribuir al bienestar de las comunidades en la Isla, Walmart Puerto Rico y un grupo de sus suplidores están llevando a cabo la iniciativa Lucha contra el hambre con la meta de recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Puerto Rico (BAPR), cuya visión es Un Puerto Rico hambre cero.
“Contribuir a erradicar el hambre es también uno de nuestros pilares corporativos, por lo que a través de nuestra iniciativa Lucha contra el hambre, que estaremos llevando junto a varios de nuestros suplidores y con el apoyo de la ciudadanía, recaudaremos fondos que son esenciales para que el Banco de Alimentos de Puerto Rico pueda continuar distribuyendo alimentos alrededor de la Isla”, expresó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.
A través de la iniciativa Lucha contra el hambre, las marcas Holsum Puerto Rico, Efraín Núñez, Los Cidrines, Ballester Hermanos Inc., Plaza Provision Co., Puerto Rico Supplies Group y V. Suarez donarán hasta ¢.25 centavos por la compra de cada producto participante en las tiendas Walmart y Amigo alrededor de la Isla hasta el 31 de mayo de 2022.
“Invitamos al público a unirse a esta campaña, para que todos aportemos a esta causa y colaboremos activamente para que el Banco de Alimentos pueda seguir asistiendo a cientos de miles de familias puertorriqueñas a llevar comida a su casa”, puntualizó Mercado, quien indicó que desde 2009 la compañía ha apoyado a esta organización de forma recurrente y significativa a través de millones de dólares en donativos de libras de alimentos, el donativo de un camión refrigerado para la transportación de los productos a las entidades que se sirven de su almacén y campañas de recaudación de fondos.
Entre el 2020 y 2021, el BAPR distribuyó 11,846,822 libras de alimentos a agencias, comunidades, niños, envejecientes y universitarios, impactando un total de 2,148,814 personas en los 78 municipios de Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra.
Para más información de cómo ayudar a la Lucha contra el hambre puedes visitar Walmart y Supermercados Amigos y adquirir los productos participantes.