San Juan, Puerto Rico – En su 44º aniversario, Casa Protegida Julia de Burgos presenta la campaña #NosTocaATodxs con el firme propósito de transformar cómo la sociedad puertorriqueña percibe y responde a la violencia doméstica.
Lenna Ramírez-Cintrón, directora de la organización, declaró: “No es solo un llamado a las sobrevivientes; es un llamado a todos. Deseamos dotar a la comunidad con las herramientas para prevenir la violencia y brindar apoyo genuino a las afectadas. Esta lucha es responsabilidad de toda la sociedad».
Un informe del Observatorio de Equidad de Género reveló que, hasta septiembre de este año, 47 mujeres han sido víctimas de feminicidios. De esos casos, 44 son directos y tres indirectos. Adicionalmente, 26 situaciones aún están bajo investigación. «El doloroso dato de que se asesina a una mujer en Puerto Rico cada siete días debe impulsarnos a buscar soluciones. Esta violencia nace de la discriminación contra la mujer y debemos erradicarla”, recalcó Ramírez-Cintrón.
La campaña #NosTocaATodxs se difundirá en redes sociales y vallas publicitarias, compartiendo contenido educativo sobre cómo apoyar a sobrevivientes, tanto individualmente como en empresas.
Destacadas figuras se han sumado a esta iniciativa: las periodistas Celimar Adames y Milly Méndez, la presentadora Yizette Cifredo, los actores Eyra Agüero y Emmanuel Irizarry, así como influencers como Mirtthy Figueroa, Frances Estrada, Nathasha Bonet y Karla Ortiz de «Una Jeva Con Esclerosis Múltiples», entre otros.
Para colaborar con Casa Protegida Julia de Burgos, pueden donar a través de ATH Móvil en /CasaJulia o visitar www.casajulia.org. Si conoce o vive una situación de violencia doméstica, la línea de emergencia es el (787) 548-5290.
Fundada en 1979, Casa Protegida Julia de Burgos fue el primer refugio en Puerto Rico para mujeres sobrevivientes de violencia doméstica. A lo largo de los años, ha desarrollado planes de escape y seguridad, proporcionando espacios seguros para madres y sus hijos.