Por EyBoricua.com
CAGUAS, Puerto Rico – En una alianza estratégica para promover el desarrollo integral de la niñez y sus familias, el Departamento de la Familia, ACUDEN, Nuestra Escuela y el Municipio de Caguas anunciaron la apertura de un nuevo Centro 2 Generaciones (2 Gen) en Caguas.
Este centro, diseñado para servir a alrededor de 500 familias anualmente, es parte de una iniciativa más amplia que busca ofrecer recursos y servicios integrados que abarcan desde la salud y nutrición hasta la capacitación financiera y el apoyo para la sustentabilidad económica.
Durante la ceremonia de inicio de la remodelación del edificio que albergará el centro, destacadas figuras como Ana Yris Guzmán, cofundadora de Nuestra Escuela; Noelia García, Secretaria de la Gobernación; Lydia Rivera Denizard, vicealcaldesa de Caguas; Ciení Rodríguez, secretaria del Departamento de la Familia; y Roberto Carlos Pagán, administrador de ACUDEN, destacaron la importancia de este proyecto para la comunidad.
El Centro 2 Gen no solo ofrece un espacio de aprendizaje y desarrollo para la niñez temprana y sus cuidadores, sino que también se enfoca en el autocuidado y la reconstrucción del tejido social a través de la educación y el apoyo comunitario.
Ana Yris Guzmán resaltó la visión de Nuestra Escuela de no solo matricular estudiantes sino familias enteras, y cómo este nuevo centro facilitará la inclusión y el apoyo a las familias en cualquier momento del día.
Este proyecto representa un cambio significativo en el enfoque hacia los problemas sociales, buscando sembrar semillas de amor, paz y progreso desde las etapas más tempranas de la educación.
La inversión de $16 millones para el desarrollo de 27 centros 2 Gen en todo Puerto Rico evidencia el compromiso con la transformación social y el bienestar de las futuras generaciones.
La iniciativa 2 Gen está subvencionada por los fondos del Proyecto Child Care y se extiende por diversas ciudades de Puerto Rico, incluyendo San Juan, Toa Baja, Vega Alta, entre otras, consolidando un esfuerzo amplio para abordar las necesidades de las familias y fomentar el desarrollo de niños y jóvenes capaces de transformar su futuro y el de su comunidad.