San Juan, 17 de octubre – El Banco de Alimentos recibió una subvención de $15,000 de la Fundación Starbucks y su programa de Impacto Comunitario Global, ayuda que apoyará al programa “Mochila Alegre” a mitigar el hambre, mejorar la nutrición y enriquecer la calidad de vida de 300 niños en condiciones vulnerables en Puerto Rico.
Esta aportación al Banco de Alimentos de Puerto Rico se suma a la donación de $10,000 del Programa Mano Amiga de la Fundación Plaza Las Américas, afiliada a Baristas del Caribe para una ayuda total de $25,000.
“Apoyar los esfuerzos para combatir el hambre es de gran importancia para Starbucks y Baristas del Caribe”, expresó Idis Ortiz López, gerente general de Starbucks en Puerto Rico.
“El rendir servicio comunitario y poder aportar con otros recursos nos motiva a continuar creciendo juntos, guiados por la misión de nuestra marca de inspirar y nutrir el espíritu humano, una persona, una taza y una comunidad a la vez”, agregó Ortiz López.
El programa “Mochila Alegre” fue creado en el 2008 para atender las necesidades de niños entre 3 y 12 años que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria y provienen de familias de escasos recursos. El programa consiste en entregar a cada estudiante una mochila que contenga comidas nutritivas, refrigerios y bebidas fáciles de servir cuando los comedores escolares permanecen cerrados los fines de semana y durante las vacaciones escolares.
Además, el Banco de Alimentos brinda educación alimentaria e información sobre recursos alimentarios a los niños y sus padres, incluida información sobre nutrición, hábitos alimenticios saludables y cómo acceder a recursos adicionales. Los resultados del programa demuestran que una buena nutrición redunda en niños más alertas y con mejor aprovechamiento académico y menos ausencias.
Los partners (empleados) de Starbucks Puerto Rico serán voluntarios para ayudar a empacar las mochilas que se distribuirán a los estudiantes.
“Seis de cada diez niños en Puerto Rico viven bajo los niveles de pobreza y dependen del comedor escolar para su única comida caliente en el día. Esta generosa subvención nos permite proveerles alimentos nutritivos a 300 niños durante el fin de semana y las vacaciones escolares”, indicó Denise L. Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.
Anunciada en marzo de 2022, la iniciativa Subvenciones de Impacto Comunitario Global de la Fundación Starbucks, es una inversión de $30 millones para 2030 para impulsar el impacto en las áreas de enfoque de empoderamiento juvenil, inclusión y diversidad, servicios sociales, combatir el hambre, crear oportunidades económicas y a favor de comunidades productoras de café, té y cacao.