San Juan, 25 de julio – El ingeniero Félix Rivera, aspirante a la presidencia del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, tiene como objetivos principales en su plan de trabajo la relación directa con la gente en la calle y la fiscalización de la reconstrucción de estructuras.
Rivera ha sido fuente de medios de comunicación en coberturas de eventos significativos como los terremotos del 2020 y el derrumbe del edificio Surfside en Miami. También formó parte del comité que asesoró al Centro de Periodismo Investigativo (CPI) durante el histórico Debate Infraestructura 2030 en octubre del 2020. Rivera ha servido al CIAPR durante 30 años en diversas capacidades y posiciones.
“En este momento que vivimos el CIAPR no puede permanecer dentro de las paredes de un edificio. Tenemos que estar allí donde están los colegiados y el pueblo en un momento decisivo que nos obliga a reinventar el valor que nuestros colegiados le ven a esta institución. Por otro lado, tenemos que reinsertarnos con fuerza en la discusión pública y fiscalización de la infraestructura de la isla”, señaló Rivera, quien ha participado de estudios post terremotos y desastres naturales en el Caribe, Norte, Centro y Suramérica.
Entre las propuestas en su plan de trabajo, Rivera incluye: atajar la reducción de 27% en la membresía del colegio; establecer capítulos estudiantiles en las universidades para apoyar en exámenes de reválida y remediar la baja participación y pasantía; prioridad a una transformación tecnológica real y la ampliación de los cursos de educación continua usando tecnología pensada en el usuario, entre otros.
“Los ingenieros y agrimensores diseñamos la manera de vivir del mundo. Es por eso que la aportación de nuestros profesionales no puede limitarse a producir bienes y servicios, sino también a solucionar problemas sociales y ambientales con acciones concretas”, concluyó.