La experta en comunicaciones y desarrollo económico toma el liderazgo de la organización con el objetivo de fortalecer sus programas y alianzas multisectoriales
San Juan, Puerto Rico – La Junta de Directores de la organización sin fines de lucro Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) anunció recientemente el nombramiento de Alma Frontera como nueva presidenta de la entidad, efectivo a partir del 1 de agosto de 2024.
Alma Frontera, una destacada estratega en comunicaciones y desarrollo económico con más de 20 años de experiencia en los sectores de entretenimiento, gubernamental y el tercer sector, se une a BGCPR tras ocupar dos posiciones ejecutivas en la Foundation for Puerto Rico: directora de Programas de Desarrollo Económico y vicepresidenta de Operaciones y Programas.
“En nombre de la Junta de Directores de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, le damos la bienvenida a Alma Frontera a nuestra organización y movimiento. Confiamos plenamente en las competencias y el compromiso social de Alma para liderar nuestra organización en el diseño de nuestra nueva estrategia, fortalecer nuestros programas innovadores y establecer alianzas multisectoriales. Su experiencia profesional y liderazgo serán clave para que continuemos ayudando a mitigar la pobreza e impulsando el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico como lo hemos hecho por 56 años”, expresó Brett Finn, presidente de la Junta de Directores de BGCPR.
La incursión de Alma en el tercer sector comenzó en 2017, cuando se sumó a los esfuerzos de voluntariado para apoyar la recuperación de Puerto Rico tras los huracanes Irma y María. Anteriormente, su liderazgo y experiencia en producción, logística, rebranding y creación de negocios fueron fundamentales para el éxito de marcas y compañías como Hilton, SMG (Coliseo de Puerto Rico) y Univisión.
“Para mí es un honor unirme a la misión de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, apoyada por el compromiso y la fuerza de más de 400 líderes y profesionales de todo el país, y aliados de distintos sectores que creen en que es posible elevar el potencial de nuestra niñez, juventud y nuestros adultos desde un enfoque integral y de dos generaciones. Es un privilegio unirme a una organización con 56 años de legado y que es un referente de excelencia en el tercer sector y la transformación de nuestro país a través de programas educativos, de apoyo socioemocional y capacitación para la movilidad económica”, expresó Frontera.
Para apoyar la transición de Alma Frontera, la Lcda. Olga Ramos, presidenta saliente, permanecerá en Boys & Girls Clubs de Puerto Rico como asesora hasta el 31 de octubre de 2024.
“Agradecemos el legado que dejó Olga en nuestro movimiento durante sus 15 años de servicio: ocho como miembro de nuestra Junta de Directores y siete como presidenta de la organización. Valoramos su contribución a nuestra cultura organizacional, diversificación de programas y fuentes de ingreso, y sostenibilidad. Estamos seguros de que, con la sucesión y el liderazgo de Alma, continuaremos innovando y transformando nuestras comunidades y país hacia un gran futuro”, añadió Finn.