San Juan, Puerto Rico (EFE) – El histórico Museo Parque de Bombas de Ponce, con 141 años de instituido, reabrirá este viernes con una nueva exposición, tras un año de reconstrucción, informó este jueves el Municipio de la Ciudad Señorial.
El inmueble cerró sus puertas en 2023 para recibir una merecida inyección económica, que no solo atendió su desgastada pintura, sino que corrigió problemas en la madera, techos, adornos, electricidad, su área de oficina y orientación turística y la remodelación de sus baños, según se explicó en un comunicado.
La nueva exposición museográfica, que ubicará en el segundo nivel del museo, presentará datos y artículos históricos de la sede que vio nacer al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.
La cita incluirá también la exposición de Bernardo Rivera es titulada ‘El Sofrito Manifiesto’, que celebra las tradiciones culinarias en la plaza Luis Muñoz Rivera, al costado izquierdo del museo.
La reapertura será a las 3:00 de la tarde.
El Museo Parque de Bombas fue transformado de sede del Cuerpo de Bomberos a la sala comenzando la década de los 90.
Desde aquel momento, no había recibido una remodelación y restauración profunda.
La fiesta de reapertura seguirá el próximo sábado, a las 10:00 de la mañana, con una ceremonia que incluirá sesiones de cuentacuentos para niños a cargo de SOLE Biblioteca Rodante y una exposición especial que destaca la historia del Museo Parque de Bombas.
Este esfuerzo fue liderado por el Departamento Municipal de Turismo, con una inversión que superó los $171,000.