San Juan, Puerto Rico – La autora Kristine Drowne regresa a la escena literaria con fuerza, esta vez como parte de una nueva serie del Colectivo Editorial Luscinia titulada «Me dijeron que la poesía no vende».
Drowne forma parte del grupo de siete autores que apuestan por el resurgir de la poesía en la isla. Junto a ella se destacan Ana Loreanne Colón, Sylvia T. Domenech, Gabriela Joglar Burrowes, José Orlando Sued, Lorna Polo Alvarado y René Rodríguez Ramírez.
La más reciente obra de Kristine Drowne, «Antónima», es un poemario y antipoemario que aborda con valentía y profundidad los cuestionamientos sobre lo que significa estar en una relación de pareja, especialmente desde la perspectiva de las mujeres. Contrariamente a la imagen romántica y esperanzadora que muchos asocian con el matrimonio, la carátula del libro representa la destrucción de esta institución, cuestionando sus obligaciones, estereotipos y derechos.
El texto se sumerge en la desmitificación del matrimonio en el siglo 21, desglosando sus implicaciones y desafíos para las mujeres contemporáneas.
«Antónima es lo contrario a todo, recoge una mezcla de poemas y antipoemas sobre la vida doméstica y el matrimonio, enfocado en lo que conllevan estas circunstancias para las mujeres,» explicó la joven autora.
Drowne presenta una obra llena de matices y contradicciones, explorando la complejidad de la naturaleza humana. A medida que la voz poética se enfrenta a las decisiones de casarse y ser madre, también se cuestiona si está verdaderamente preparada para asumir estos roles, considerando las renuncias de sueños e individualidad que a menudo se les exige a las mujeres.
«Antónima» es una indagación profunda en ideales y deseos universales, desde el temor a quedarse solos hasta la búsqueda de amor, comprensión y el significado de ser mujer en la sociedad actual.
La obra, junto con otros trabajos del Colectivo Editorial Luscinia, está disponible para la venta en Casa Norberto, la Esquinita, El Candil, Laberinto y la Claritienda.