El equipo expone documentos sobre permisos y mejoras al Coliseo Guillermo Angulo en medio de tensiones por el uso de la instalación
CAROLINA, Puerto Rico – En una conferencia de prensa celebrada ayer en el Ballroom del Hipódromo Camarero, los Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional (BSN) respondieron a las alegaciones del alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, presentando evidencia que busca aclarar los señalamientos en su contra. Esto ocurre luego de que el municipio decidiera no renovar el acuerdo para que el equipo utilice el Coliseo Guillermo Angulo como su cancha local.
La gerencia del equipo, encabezada por el apoderado Héctor Horta, mostró una serie de documentos que incluyen comunicaciones oficiales enviadas al municipio, permisos aprobados para la instalación de sillas adicionales en el área de «courtside» y estaciones de comida y bebida. También se destacaron los permisos para las pantallas instaladas en el centro del coliseo y una inversión de más de $115,000 en mejoras permanentes a la instalación, todas certificadas por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.
“Nos extrañó muchísimo las expresiones del alcalde de que no teníamos permisos y pólizas, entre otros documentos. No solo los tenemos, sino que se los enviamos a los representantes del municipio con tiempo y cumpliendo con lo acordado. Es por esto que insistimos en que nos podamos sentar y atender las preocupaciones de todos con el fin de hacer deporte”, afirmó Horta.
Protestas de los fanáticos
La situación ha generado indignación entre los fanáticos de los Gigantes, quienes se manifestaron anoche frente a la alcaldía de Carolina exigiendo que el alcalde revierta su decisión. Bajo consignas como «Queremos jugar en Carolina», decenas de seguidores alzaron su voz en defensa de su equipo, calificando las expresiones del alcalde como «desacertadas» y pidiendo diálogo entre las partes.
«En nombre del pueblo de Carolina, le pedimos que se retracte», declaró uno de los líderes de la protesta, añadiendo que esta manifestación es solo el inicio de una lucha para asegurar que los Gigantes puedan seguir jugando en su casa.
Postura del alcalde
Aponte Dalmau, mediante una carta abierta y declaraciones en el programa radial La Guerrilla de La Mega, reiteró que mientras Héctor Horta permanezca como apoderado del equipo, no se renovará el acuerdo de uso del Coliseo Guillermo Angulo. El alcalde alega incumplimientos contractuales por parte del equipo y su organización, Gigantes de Carolina Foundation Corp.
“¿Qué tiene Héctor Horta aquí de especial, sin ser tan siquiera carolinense? ¿O es que nosotros tenemos que doblegarnos porque venga un blanquito de Guaynabo y haga las cosas como le da la gana? Mientras Horta sea el apoderado, Carolina no tendrá equipo de BSN”, expresó Aponte Dalmau.
Hasta el momento, el alcalde no ha respondido públicamente a las evidencias presentadas por Horta y su equipo. Los manifestantes, por su parte, han instado al municipio a abrir un diálogo con la gerencia de los Gigantes para buscar una solución que permita al equipo competir en la próxima temporada del BSN, pautada para comenzar en marzo.
Contexto
El conflicto entre los Gigantes de Carolina y el Municipio de Carolina pone en peligro la continuidad del equipo en su histórica casa, el Coliseo Guillermo Angulo. La tensión aumenta a medida que se acerca el inicio de la temporada, que contará con la participación de 12 franquicias.