Luis O. Rodríguez Pérez enfrenta cargos por Ley de Armas y agresión grave tras incidente en Villa Verde
BAYAMÓN, Puerto Rico – En el Tribunal de Bayamón, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en colaboración con la fiscalía, radicaron cargos contra Luis O. Rodríguez Pérez, de 27 años, por violaciones a la Ley de Armas y agresión grave. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero de 2025 en una residencia de la urbanización Villa Verde, en Bayamón, donde agredió a su madre, de 59 años.
Según la investigación, mientras la mujer desayunaba junto a su hijo, este presuntamente se tornó agresivo sin provocación. Primero, utilizó un cucharón de cocina para golpearla en la cabeza y luego sacó un cuchillo de una gaveta, causándole heridas en las manos que requirieron sutura.
El caso fue investigado por el agente Ramón Torres, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, y consultado con el fiscal Marcus Torres. Este último instruyó presentar dos cargos por violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas (posesión y uso de arma blanca) y dos cargos por agresión grave bajo el artículo 109 del Código Penal de Puerto Rico.
Rodríguez Pérez fue presentado ante el juez Juan Gabriel Portell Maldonado, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $2,000.00. Al no poder prestarla, fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para el 23 de enero de 2025. La oficial de comunicaciones Mayra Ayala confirmó que el caso continuará siendo supervisado por el sargento Fernando Hernández, del CIC de Bayamón.