Eliezer Santiago Ojeda enfrenta cargos por robo agravado tras confesar el ataque a un hombre de 90 años
San Juan, Puerto Rico – Eliezer Santiago Ojeda, de 37 años, fue ingresado este jueves en la cárcel Las Cucharas de Ponce tras no poder pagar la fianza global de $500,000 impuesta en su contra por la jueza Sinia Pérez del Tribunal de Mayagüez.
Santiago Ojeda enfrenta un cargo por robo agravado presentado por la fiscal Blanca Teresa Portela Martínez, vinculado a la agresión de William Torres, un hombre de 90 años que fue atacado brutalmente en su hogar en Sabana Grande el pasado domingo.
El inspector Joel González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, confirmó a El Vocero que el arresto de Santiago Ojeda se realizó la noche del miércoles cerca del residencial Manuel F. Rossy, en San Germán. Según González, el sospechoso confesó su participación en el crimen.
Detalles del ataque
De acuerdo con el informe policiaco, los hechos ocurrieron la mañana del 5 de enero en la residencia de Torres, ubicada en el kilómetro 2.8 de la carretera 328 en el barrio Rayo Guaras de Sabana Grande. Torres relató que un hombre de baja estatura y tez trigueña entró a su hogar con la intención de robar. Sin embargo, al no encontrar objetos de valor o dinero, el intruso lo golpeó repetidamente en el rostro antes de huir.
Agentes del Negociado de la Policía, adscritos al Distrito de Sabana Grande, atendieron la querella inicial, mientras que la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez asumió la investigación. Personal de Servicios Técnicos se personó al lugar para levantar evidencia, incluyendo huellas.