Fue mordido por el tiburón y falleció en menos de dos horas debido a las heridas
Sídney (Australia) (EFE) – Un hombre de 40 años falleció al ser atacado por un tiburón mientras pescaba junto con su familia en aguas del parque nacional de las islas Keppel, en la Gran Barrera de Coral al noreste de Australia.
Algunos medios australianos identificaron este domingo al fallecido como Luke Walford, un pastor protestante procedente de la localidad australiana de Rockhampton, y el ataque se produjo el sábado cerca de la isla Humpy.
La Policía del estado de Queensland, donde se produjo el suceso, indicó la víspera que Walford fue mordido por el tiburón y falleció en menos de dos horas debido a las heridas, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvarlo.
Previamente, se produjeron otros siete ataques de tiburón este año en Australia, aunque ninguno fue mortal, según la Base de Datos Australiana de Incidentes con Tiburones de la Sociedad de Conservación Taronga Australia.
El organismo eleva a más de 1,230 los ataques de tiburones desde que comenzó a cuantificar estos incidentes en 1871 en Australia.
Los escualos -especialmente el gran tiburón blanco (‘Carcharodon carcharias’)-, al igual que los cocodrilos, son dos temidos animales de Australia conocidos por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de ellos mortales.