ADFAN implementa medidas de protección para la familia afectada
San Juan, Puerto Rico – La Administración de Familias y Niños (ADFAN) informó que el menor de tres años que fue atropellado durante una caravana navideña en Juana Díaz se encuentra en condición estable y bajo observación médica en el Centro Médico.
En declaraciones escritas, la licenciada Nicole Báez Ortiz, administradora de la agencia, indicó que el equipo de trabajo social está en contacto directo con los médicos que atienden al menor y con su familia para garantizar su bienestar.
“Estamos comprometidos con asegurar la protección y el bienestar tanto del menor como de su núcleo familiar. Por ello, estamos trabajando de manera cercana con las autoridades y los familiares”, declaró Báez Ortiz.
Como parte de los protocolos establecidos, ADFAN tomó la decisión de reubicar temporalmente a los hermanos del menor con un recurso familiar mientras se lleva a cabo una investigación social. Según la administradora, esta medida busca garantizar la seguridad y el bienestar integral de los niños involucrados.
La licenciada Báez Ortiz también hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar casos de negligencia o maltrato infantil.
“Exhorto a cualquier persona que tenga sospecha o conocimiento de negligencia o maltrato a comunicarse, las 24 horas, al 787-749-1333. Su colaboración puede marcar la diferencia en la vida de un menor”, enfatizó.