Contra Jorge Montañez Serrano, alias “Yabu” se radicaron cargos de asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Jorge Montañez Serrano, alias “Yabu” y convicto federal por narcotráfico, enfrenta cargos por asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas por ser el principal sospechoso de asesinar a tiros al comerciante y capitán de barco, José Iván Castillo Maxón.
Las imputaciones contra Montañez Serrano fueron radicadas en la tarde del lunes, luego de ser arrestado en la mañana de ayer por agentes de la División de Inteligencia y Arresto San Juan junto a su pareja y su hijo de 19 años.
A Montañez Serrano se le ocupó un arma de fuego y municiones durante el operativo.
Según la investigación de la Policía, el 18 de noviembre de 2024, a eso de las 12:15 de la tarde, el imputado, en común y mutuo acuerdo con otro sujeto, ultimó a balazos a Castillo Maxón, mientras este transitaba en su vehículo por la calle Doncella, en Punta Las Marías.
Este caso se consultó con el fiscal Roxanne Rivera Carrión, quien radicó los cargos antes mencionados.
La prueba, entonces, se presentó ante el juez Juan Gabriel Portell Maldonado, la cual encontró causa para arresto y le señaló una fianza global de $1 millón, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la Cárcel 705 de Bayamón.
Tras el asesinato de Castillo, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, creó un equipo especial por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan y de la División de Inteligencia y Arrestos para esclarecer el crimen.