Las muertes ocurrieron en Juncos y Ponce
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Dos hombres, uno de 21 años y otro de 32, fueron asesinados a balazos por desconocidos con unas cinco horas de diferencia en los municipios de Juncos y Ponce, informó este lunes la Policía.
El primer asesinato se reportó a las 5:00 de la tarde del domingo en el edificio 26 del residencial público Narciso Varona, en Juncos.
Según la información preliminar de las autoridades, una llamada al cuartel de Juncos alertó a la Policía sobre una persona herida de bala.
Al arribar varios policías al lugar para investigar, encontraron tirado en unas escaleras el cuerpo sin vida de Abed Manuel Carrión Delgado, de 21 años.
El agente Pedro Ortiz, adscrito a la División de Homicidios al Cuerpo de Investigaciones Criminales, del área de Caguas, en unión fiscal Carlos Goyco continúan con la correspondiente pesquisa.
Mientras, a las 10:39 de la noche, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre unos disparos en la calle Padre Noel, esquina Avenida Hostos, en el municipio de Ponce.
Al llegar los agentes a la escena para iniciar la pesquisa, localizaron el cuerpo baleado de Emanuel Vázquez Rodríguez, de 32 años y quien se desempeñaba como guardia de seguridad en un establecimiento de la zona.
Relacionado con estos mismos hechos, otro hombre, identificado como Raymond Santos Cosme, de 25 años, resultó herido de bala.
Este fue transportado a un hospital del área, donde el médico de turno le diagnosticó herida de bala en el tabique y ambos muslos.
Su condición fue descrita como estable.
El agente Héctor Capas, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, junto al fiscal Juan Molina, se hicieron cargo de la pesquisa.