El Scarlet Lady y el Silver Ray marcan la expansión de rutas y fortalecen el sector turístico en la isla
SAN JUAN, Puerto Rico – La Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció este martes la llegada de dos nuevos cruceros al puerto de San Juan: el Scarlet Lady de Virgin Voyages y el Silver Ray de SilverSea Cruises. Ambos barcos representan un paso clave en la consolidación de Puerto Rico como destino líder en el Caribe.
«La expansión de los servicios e inclusión de San Juan en las rutas de estas dos marcas especializadas evidencian de manera inequívoca el potencial de crecimiento de estos mercados y la solidez del sector de cruceros», expresó en un comunicado Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.
El Scarlet Lady es la tercera de las embarcaciones de la flota de Virgin Voyages en llegar a la isla este año. Con capacidad para 2.762 pasajeros y 1.150 tripulantes, el barco visitará San Juan en 10 ocasiones durante la temporada 2024-25. Según Turismo, estas visitas representarán un impacto económico directo de aproximadamente $2.1 millones en la economía local.
Por su parte, el Silver Ray arribó el domingo al puerto turístico principal de la isla, trayendo consigo un segmento de viajeros de lujo. Se estima que las dos visitas de este crucero durante el año fiscal generarán cerca de $130,000 en aportaciones al fisco.
Tanto Virgin Voyages como SilverSea Cruises son reconocidas por ofrecer experiencias exclusivas en mercados especializados. Mientras Virgin Voyages se enfoca en viajes “solo para adultos”, SilverSea destaca en el segmento de “ultra lujo”.
«Cualidades tales como la diversidad y alta calidad de nuestra oferta, infraestructura y personal especializado, hospitalidad de nuestra gente, y posición privilegiada como eje de acceso aéreo y marítimo en el Caribe, entre otras, elevan el perfil de Puerto Rico como un atractivo destino de avanzada para recibir embarcaciones de líneas con pasajeros tan exigentes», añadió Mercado.
Como parte de la bienvenida oficial, Mercado y Clarivette Díaz, de San Juan Global Port, entregaron al capitán del Silver Ray, Frank Jensen, una placa conmemorativa confeccionada por un artesano local.
Ambos barcos, que se encuentran en su primer viaje por el Caribe Oriental tras concluir una temporada de seis meses en el Mediterráneo, refuerzan la posición de San Juan como un puerto estratégico y atractivo en la región.
La llegada de estas embarcaciones no solo fortalece el turismo, sino que también impulsa el desarrollo económico, beneficiando sectores como la hospitalidad, gastronomía y comercio local.