San Juan se consolida como líder del torneo invernal
SAN JUAN, Puerto Rico – Los Senadores de San Juan derrotaron con marcador de 7-2 a los Indios de Mayagüez, quienes sumaron su tercera derrota consecutiva, en un partido celebrado anoche en el estadio Hiram Bithorn de la capital.
Con este triunfo, los Senadores alcanzaron su tercera victoria al hilo, afianzándose en el primer lugar del torneo invernal con récord de 16-8. Por su parte, los Indios, pese a la derrota, mantienen el segundo puesto con marca de 13-11.
El marcador se inauguró en la parte baja del tercer episodio, cuando Damon Dues conectó un triplete al bosque derecho que impulsó la primera carrera de los locales. Poco después, un lanzamiento descontrolado de Carlos Espinosa permitió la segunda anotación del conjunto capitalino.
En el quinto episodio, los Senadores ampliaron la ventaja con un ramillete de tres carreras que puso el partido fuera del alcance de los visitantes. Con el marcador 3-0 y las bases llenas, una doble matanza en un batazo de José Abreu llevó al plato la cuarta carrera. Más tarde, Dues, desde la antesala, aprovechó otro lanzamiento salvaje de Julio Diolone para anotar la quinta vuelta. Johnny Omlstead coronó la entrada robándose el plato para colocar el marcador 6-0.
Los Indios lograron evitar la blanqueada en el sexto inning, gracias a un error del receptor capitalino que permitió a Brian Rey cruzar el plato. En el noveno, un doble de Robbie Mercedes impulsó la segunda carrera para los visitantes, pero el esfuerzo fue insuficiente para revertir el revés.
Carlos Espinosa cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en apenas cuatro entradas. Por otro lado, Miguel Martínez brilló en la lomita para los Senadores, logrando su primera victoria del torneo con una labor de siete entradas sin permitir anotaciones y ponchando a siete bateadores.
Próximos compromisos
Mañana, los Indios buscarán retomar la senda del triunfo al recibir a los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro García de Mayagüez, en un partido programado para las 7:21 p.m.