Los detenidos enfrentan cargos relacionados con armas de fuego y disparos en un incidente previo
Arecibo, Puerto Rico – Agentes de las divisiones de Inteligencia y Arrestos de las áreas policiacas de Arecibo y Utuado, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, arrestaron el jueves, 12 de diciembre, y el viernes, 13 de diciembre, a dos hermanos con órdenes de arresto por violaciones a la Ley de Armas.
El primero de los arrestos se produjo durante una vigilancia en la urbanización Extensión Villa del Carmen, en el municipio de Camuy. En horas de la tarde del jueves, agentes intervinieron con Joel Omar González Rodríguez, de 20 años y residente de Utuado, quien conducía un Kia Soul gris.
Durante la intervención, se le ocupó una pistola cargada. Al realizar las verificaciones correspondientes, se confirmó que González Rodríguez tenía una orden de arresto emitida por la jueza Nadja Banuchi Ramos, del Tribunal de Utuado, con una fianza de $600,000 por un caso relacionado con la Ley de Armas.
Además, los agentes ocuparon un segundo vehículo, un Kia Soul negro reportado como hurtado en el área de Aguadilla. En su interior, hallaron un rifle cargado.
El viernes por la mañana, las autoridades arrestaron en Utuado al hermano de Joel Omar, Jadiel González Rodríguez, de 19 años. Jadiel también tenía una orden de arresto en su contra, emitida por violaciones a la Ley de Armas con una fianza de $600,000. Los cargos contra ambos están relacionados con un incidente ocurrido el pasado 10 de diciembre, cuando, en compañía, realizaron disparos en la barriada La Granja.
Tras ser presentados ante un magistrado en el Tribunal de Utuado, Joel Omar González Rodríguez fue ingresado en la Institución de Corrección Las Cucharas en Ponce, al no poder prestar la fianza impuesta. Su hermano Jadiel González Rodríguez quedó bajo supervisión electrónica mediante un grillete, tras diferirse su fianza por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).
La vista preliminar de ambos casos quedó pautada para el próximo 20 de diciembre.
Los arrestos y las confiscaciones estuvieron a cargo de los agentes Rafael Reyes Mercado y el personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Utuado, bajo la supervisión del coronel Diana Crispín Reyes y el teniente José Román, director de Inteligencia y Arrestos del área de Arecibo.
Las autoridades continúan sus investigaciones para esclarecer posibles vínculos con otros incidentes relacionados con la Ley de Armas.