La plataforma busca reducir el riesgo de fiestas no autorizadas durante la Nochevieja
SAN JUAN, Puerto Rico – Esta Nochevieja, Airbnb implementará medidas para ayudar a reducir el riesgo de fiestas no autorizadas y perjudiciales. Esta tecnología anti fiesta utiliza el aprendizaje automático para identificar y bloquear las reservas potencialmente de mayor riesgo de alojamientos completos, con el objetivo de promover los viajes y el alojamiento positivos en la plataforma.
Las defensas de Airbnb evalúan una serie de señales -incluida la duración del viaje, el tipo de anuncio, la distancia entre el anuncio y la ubicación del huésped y el momento en que se realiza la reserva- para ayudar a determinar el riesgo potencial de una parte no autorizada y perjudicial. Si una reserva se considera de alto riesgo, se bloquea al huésped o se le redirige a un alojamiento alternativo en la plataforma.
Tara Bunch, Directora Global de Operaciones de Airbnb indicó que “aunque los problemas son poco frecuentes, queremos poner de nuestra parte para ayudar a reducir el riesgo de fiestas no autorizadas y perturbadoras. Airbnb se compromete a apoyar a los anfitriones y a las comunidades en las que viven, y esperamos que estas defensas permitan a huéspedes, anfitriones y vecinos celebrar las fiestas con mayor tranquilidad”.
Esta tecnología estará en vigor antes y durante la Nochevieja en países y regiones de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Reino Unido, Francia, España, Australia y Nueva Zelanda. Para los huéspedes que deseen reservar un espacio completo en Airbnb para Nochevieja en estos países, se aplicarán las siguientes medidas:
● Restricciones en las reservas de una a tres noches: Los sistemas bloquearán las reservas de mayor riesgo de una, dos o tres noches para anuncios de espacios enteros.
● Obligatoriedad de atestado anti fiesta: Los huéspedes que puedan hacer reservas tendrán que confirmar que entienden que las fiestas disruptivas y no autorizadas no están permitidas en Airbnb, y se enfrentan a la suspensión o eliminación de la plataforma si violan esta política.
Airbnb ha activado estas restricciones en torno a Nochevieja desde 2020. En los años transcurridos desde entonces, se ha visto una disminución significativa en la tasa de fiestas que se han reportado durante esta festividad. Solo el año pasado, se bloqueó a casi 74.000 personas en todo el mundo que intentaron reservar un espacio entero en la plataforma. En Puerto Rico, más de 140 huéspedes fueron bloqueados o redirigidos para que no intentaran reservar en Airbnb durante la Nochevieja.
Las fiestas perjudiciales y no autorizadas en Airbnb son poco frecuentes, y estos esfuerzos se basan en las medidas y recursos existentes para promover los viajes responsables y ayudar a hacer cumplir la prohibición global de fiestas perjudiciales.
Entre ellas se incluyen:
● Control de reservas, que está en vigor en todo el mundo durante todo el año.
● Un sensor de ruido gratuito para los anfitriones, en colaboración con la empresa de tecnología inmobiliaria Minut.
● El canal de asistencia al vecino para que las comunidades locales informen de problemas urgentes, como una fiesta en curso, en un espacio que creen que está en Airbnb.
● Una línea de seguridad las 24 horas del día para que los anfitriones y los huéspedes puedan ponerse en contacto directamente con el equipo de seguridad para obtener ayuda, por ejemplo, para informar de una fiesta.
● Consejos para que los anfitriones eviten las fiestas en sus anuncios.