San Juan, 23 jul (EFE News) – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, solicitó este jueves al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, la suspensión de la representante María Milagros Charbonier de la Comisión de Ética tras la sentencia del Tribunal Supremo que concluyó violaciones al Código de Ética Profesional y a la Ley Notarial.
Charbonier Laureano ostenta la presidencia del organismo cameral.
«Como representante y portavoz del PIP, y como miembro de la Comisión de Ética es insostenible que quién lo presida sea una legisladora sancionada por uno de los poderes constitucionales, precisamente, por violentar varios cánones del Código de Ética Profesional y violaciones a la Ley Notarial», dijo.
«Cada día que Charbonier Laureano permanece como presidenta y como miembro de la Comisión de Ética envía un mensaje equivocado y de impunidad a la ciudadanía y lacera, aún más, la maltrecha imagen de la Cámara de Representantes como institución», expresó Márquez.
El líder independentista precisó que la sentencia del Tribunal Supremo concluye, entre otros asuntos, que la legisladora «faltó a su deber de honestidad tanto en el desempeño de su profesión como en el presente proceso disciplinario; y desplegó una conducta que no exalta el honor y la dignidad de la profesión», según reza el documento judicial.
La solicitud de Márquez al presidente cameral fue mediante una misiva enviada hoy y en la que también solicita que la legisladora sea retirada de la presidencia de la Comisión de lo Jurídico.