El CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, fue asesinado a tiros este miércoles a las puertas del hotel Hilton en Midtown
Nueva York (EFE) – La Policía de Nueva York (NYPD) cree que el sospechoso de matar a tiros al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, abandonó la ciudad poco después del crimen, indicó este viernes la comisaria de Policía Jessica Tisch en una entrevista con CNN.
Según NYPD, las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran al sospechoso tomando un taxi desde la zona del Upper West Side en Manhattan -donde se alojaba en un hostal- hasta la estación de autobuses de la Autoridad Portuaria en Washington Heights, también en Manhattan.
«Esos autobuses son interestatales. Por eso creemos que puede haber salido de la ciudad de Nueva York», expresó el jefe de los detectives de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny, a CNN.
Kenny incidió en que no tienen un video del sospechoso saliendo de la estación, «por lo que creemos que puede haberse subido» a un autobús.
Por su parte, Tisch explicó que la Policía publicó fotografías del sospechoso sin mascarilla porque quiere «que un público más amplio de fuera de la ciudad vea la imagen», y pidió que si alguien reconoce al sospechoso en la calle llame al 911.
La comisaria subrayó además que la NYPD tiene acceso a «decenas de miles de cámaras» de la ciudad, algunas de ellas instaladas por las propias autoridades en los postes de luz y en edificios cercanos al lugar del crimen.
En este sentido, Kenny indicó que sus detectives «han llegado a estar sentados frente a un monitor mirando un video durante ocho horas para conseguir un clip de ocho segundos» del sospechoso.
Tish señaló además que ya reúnen «una enorme cantidad de pruebas» sobre el crimen, entre ellas «muestras de ADN, huellas dactilares y pruebas forenses».
El CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, fue asesinado a tiros este miércoles a las puertas del hotel Hilton en Midtown (Manhattan) mientras caminaba hacia este edificio para celebrar la conferencia anual de inversores de su compañía.
Según los nuevos detalles que van trascendiendo sobre la investigación, las autoridades creen que el sospechoso pudo haber llegado a Nueva York el 24 de noviembre (diez días antes del tiroteo) en un autobús que inició su viaje en Atlanta (estado de Georgia).
La Policía de Nueva York envió este viernes a un laboratorio una botella de agua que podría estar relacionada con el sospechoso del asesinato.