San Juan, 23 jul (EFE News) – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), anunció este jueves que realiza una «rigurosa limpieza» en sus museos y parques según las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.
El procedimiento de desinfección por nebulización se realizó con un equipo especializado y personal debidamente adiestrado para la sanitización de las instalaciones.
El Centro Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado, el Museo de Arte Religioso Porta Coeli en San Germán, el Museo de la Música en Ponce, la Casa Museo Luis Muñoz Rivera en Barranquitas y el Fortín Conde Mirasol en Vieques son las primeras instalaciones en realizarse las labores de limpieza profunda, cumpliendo con los estándares de higiene establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
«Hemos tomado las medidas necesarias para salvaguardar la salud y seguridad de nuestros empleados y futuros visitantes. Además, todos nuestros programas continuarán trabajando, mientras sea posible, promoviendo y cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social», dijo en un comunicado Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.
«Aunque estamos sumamente deseosos de poder abrir nuevamente nuestros museos y parques al público general, por el momento el personal continuará preparando los espacios para que estos que cumplan a cabalidad con los requerimientos necesarios y estar listos para recibir al público una vez se permita la reapertura de este tipo de espacios. Ya se realizó una primera fase de limpieza y continuaremos con el resto próximamente», explicó.
Los trabajos de limpieza en el Museo de Arte Religioso Porta Coeli en San Germán y la Casa Luis Muñoz Rivera en Barranquitas, se realizaron mediante un acuerdo colaborativo con los respectivos municipios.
En la red de Museos y Parques, del Instituto de Cultura Puertorriqueña, se encuentra una amplia gama de elementos culturales e históricos vitales en el proceso evolutivo de la identidad puertorriqueña; disponible para su estudio, apreciación y disfrute de los ciudadanos.