Los fondos recaudados con la venta de estas monedas se destinarán a la Fundación Roberto Clemente, que fomenta su visión de justicia social mediante programas educativos, deportivos y comunitarios
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Una moneda dedicada al legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente será creada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos luego de que la Cámara de Representantes federal aprobara una proyecto para la venta de la misma.
Así lo informó este jueves en un comunicado la comisionada residente de Puerto Rico en el Congreso norteamericano, Jenniffer González, una de tantos coautores de la medida ‘Roberto Clemente Commemorative Coin Act’.
«Como la única representante de Puerto Rico en el Congreso, me siento orgullosa de que la Cámara haya honrado a uno de los nuestros al aprobar el H.R. 6751, la Ley de la Moneda Conmemorativa Roberto Clemente», sostuvo González, entrante gobernadora de la isla el 2 de enero próximo.
La iniciativa busca rendir homenaje al perdurable legado de Clemente, el icono pelotero y humanitario cuya contribución al béisbol siguen siendo motivo de orgullo y admiración, especialmente para los puertorriqueños y latinos.
Según dijo González, dicho proyecto legislativo se presentó «para asegurar que la vida y el legado de Clemente sean reconocidos para siempre mediante una moneda conmemorativa».
«Roberto Clemente no solo fue un jugador de béisbol reconocido, cuyas habilidades y contribuciones fueron reconocidas por las Grandes Ligas de Béisbol al ser incluido en el Salón de la Fama. También fue un gran humanitario que dedicó su vida a ayudar a los demás», resaltó.
«Su valentía y generosidad, tanto dentro como fuera del campo, siguen inspirándonos a todos. Desde romper barreras hasta brindar ayuda a los necesitados, el impacto de Clemente va mucho más allá del deporte», abundó.
Los fondos recaudados con la venta de estas monedas se destinarán a la Fundación Roberto Clemente, que fomenta su visión de justicia social mediante programas educativos, deportivos y comunitarios tanto en Puerto Rico como a nivel internacional.
Como primer latinoamericano en ser exaltado en el Salón de la Fama del Béisbol en 1973, Clemente dejó una huella indeleble con sus 18 temporadas en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh ganando múltiples premios, como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966 y 12 Guantes de Oro.