Para asegurar la respuesta continua a desastres, la organización lanzó su campaña de recaudación de fondos de fin de año, conocida como ‘Dar Algo que Signifique Algo’
San Juan, Puerto Rico (EFE) – La Cruz Roja Americana -Capítulo de Puerto Rico- informó este martes que ayudó económicamente, durante los primeros 11 meses del corriente año 2024, a más de 500 familias en la isla afectadas por desastres naturales.
Según explicó en un comunicado la ejecutiva regional de la organización en la isla, Lee Vanessa Feliciano, del 1 de enero al 30 de noviembre de 2024, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ayudó al medio millar de familias perjudicadas por fuegos, inundaciones y otros desastres.
«Mientras más desastres tenemos, más voluntarios y recursos se movilizan para ayudar a las familias afectadas», dijo Feliciano en el comunicado.
A nivel local, la Cruz Roja cuenta con más de 500 voluntarios y voluntarias del área de Respuesta en Desastres que trabajan en diferentes funciones.
«Hemos tenido momentos donde hemos movilizado voluntarios/as para atender entre dos a tres casos en un solo día», añadió.
De igual forma, el Capítulo de Puerto Rico ha movilizado decenas de voluntarios a diferentes partes de Estados Unidos para ayudar en operaciones de desastres mayores como incendios forestales y los huracanes Helene y Milton.
Para asegurar la respuesta continua a desastres que ocurren durante todo el año, la Cruz Roja Americana lanzó su campaña de recaudación de fondos de fin de año, conocida como ‘Dar Algo que Signifique Algo’, donde invita a las personas a realizar una donación financiera al Capítulo de Puerto Rico.
Para donar, pueden acceder ATH Móvil en la sección de Donar bajo CruzRojaPR.
De igual forma, pueden hacer su donación financiera con su tarjeta de crédito al acceder la sección de Donar en cruzrojapr.net o llamar al 787-758-8150.
«Esta tendencia de incremento de desastres sigue en aumento. Por tanto, le pedimos a las personas que donen a nuestro capítulo durante esta época festiva para así continuar la ayuda crítica que brindamos en momentos de desastres», añadió Feliciano.