La Red Nacional de Albergues de Violencia de Género lanzó la campaña navideña “Regala Amor” para recolectar juguetes, ropa y zapatos
San Juan, Puerto Rico – Un total de 500 personas, algunas con sus niños y niñas, han encontrado refugio y servicios en los nueve albergues de emergencia que integran la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género en Puerto Rico durante este año.
Gracias a la labor de estas organizaciones, estas familias han podido escapar de la violencia doméstica y dar un paso hacia un futuro seguro.
Con el propósito de llevar alegría en esta Navidad, la Red lanzó la campaña “Regala Amor esta Navidad”, que busca recolectar juguetes, ropa y zapatos para mujeres y sus hijos, incluyendo jóvenes hasta los 21 años. Los donativos se recibirán los días 4 y 5 de diciembre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Fundación Aguas Claras en Hato Rey, donde habrá servicio de servicarro para mayor comodidad. También se pueden entregar en Bori Vegan en Guaynabo, y en las sucursales de CACSI y CrediCoop en Coamo y Santa Isabel. Además, se aceptan aportaciones monetarias a través de ATH Móvil y PayPal.
“Sobrevivientes albergadas nos han compartido que en el ambiente de maltrato y violencia que vivían, nunca les habían regalado en Navidad. Quienes donan les van a regalar a mujeres, a niños, a niñas, a jóvenes, una experiencia de alegría, de sentirse acompañados, a cada mujer de sentirse apoyada en el proceso de salir de la violencia”, expresó Coraly León, presidenta de la Red.
El evento principal incluirá la entrega de regalos y una presentación especial del cantautor Sie7e, quien se unió a la causa para brindar su apoyo.
“Estoy disponible para llegar con mi guitarra a cantar y para todo lo que haga falta. La violencia de género es un tema importante que los hombres debemos conversar más y contribuir a causas como esta para erradicarla”, comentó David Rodríguez, conocido como Sie7e.
Lisdel Flores, directora ejecutiva de Hogar Ruth, enfatizó la importancia de estas iniciativas.
“Para estas mujeres y sus hijos, salir de su hogar en donde enfrentaban la violencia para llegar a un albergue de emergencia es la única opción que le garantiza salvar sus vidas, como hemos visto ante tanto feminicidio. Es importante que el público pueda apoyar iniciativas como esta para darles alegría y esperanza de un futuro diferente para ellas y sus hijos. Igualmente que puedan aportar su donativo a que los albergues tengan los fondos para continuar nuestra misión de salvar vidas”, dijo Flores.
Esta actividad también marca el debut del Comité de Recaudaciones de la Red, compuesto por voluntarias comprometidas con asegurar los recursos necesarios para que los albergues continúen operando y enfrentando emergencias como huracanes, terremotos o pandemias.
“Nos mueve saber cómo cientos de vidas se salvan cada año al contar con los albergues de emergencia como espacios seguros donde acudir para proteger la vida. Nuestro compromiso es claro y es una labor llena de amor y empatía. Enfatizamos la importancia de la comunidad, las empresas privadas y de individuos conscientes de apoyar a sobrevivientes y colaborar en la organización de actividades como esta para ayudar a las víctimas y sobrevivientes de violencia de género”, indicó Claribel Hernández, relacionista pública y quien preside el Comité de Recaudación de Fondos de la Red.
Para más información sobre cómo apoyar esta noble causa, puede comunicarse al (787) 320-7101 o visitar las redes sociales de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género. Cada aportación cuenta para transformar vidas y darles a estas familias una Navidad llena de esperanza y amor.
Los nueve albergues que integran la Red son: Hogar Ruth, Casa Protegida Julia de Burgos I y II, Casa de la Bondad, Casa de Todos, Hogar Nueva Mujer, Hogar La Piedad, CAPROMUNI I y II.