La obra, que comenzará en marzo de 2024, tiene una inversión de $11.9 millones y busca mejorar la seguridad y resistencia de una de las principales vías de Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este lunes el inicio del proyecto de rehabilitación del puente 2458, que ubica sobre la Avenida Los Ángeles, en Carolina, y que tiene como objetivo mejorar su seguridad y resistencia.
El puente, ubicado específicamente en el kilómetro 9.0 del Expreso Román Baldorioty de Castro (PR-26) en Carolina, será reconstruido con una inversión total de $11.9 millones, indicó Pierluisi en un comunicado de prensa.
«Este proyecto es uno de muchas iniciativas que tenemos para modernizar nuestra red de carreteras, lo que es esencial para el desarrollo económico y la calidad de vida de todos los puertorriqueños», expresó Pierluisi.
El proyecto cuenta con fecha estimada de terminación para el 1 de marzo de 2026.
La rehabilitación incluirá, tanto el puente principal como las rampas de acceso, desde la calzada este de la PR-26 hasta la Avenida Los Ángeles y desde esta última hacia la PR-26.
El puente original, construido en 1996, cuenta con una estructura de hormigón armado y vigas pretensadas AASHTO, tiene cuatro carriles, un ancho de 14.20 metros y una longitud de 243.10 metros, y está compuesto por 12 segmentos a lo largo de la PR-26.
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Edwin González, detalló que la obra incluirá la sustitución de losa, repavimentación, señalización permanente y la instalación de nuevas señales de tráfico.
Dicha vía es una de las más transitadas en la isla, por lo que los trabajos conllevan la instalación de los dispositivos de seguridad temporales, señales de construcción para el mantenimiento del tráfico, la construcción de desvíos temporales y la instalación de portones de emergencia temporeros del aeropuerto.
Además, se realizarán obras de iluminación temporales y marcas temporales en el pavimento para seguridad de los conductores que transitan por el área.