San Juan, 22 jul (EFE News) – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico comenzó este miércoles la segunda fase del programa para renovar licencias e identificaciones vencidas, mediante el sistema de CESCO Citas, lo que permitirá que, de forma escalonada, se vayan renovando las que vencieron antes del 2020.
Específicamente, a partir de hoy, los ciudadanos con licencias e identificaciones vencidas en el mes de diciembre de 2019, ya podrán entrar a cesco.turnospr.com y solicitar una cita para renovar en los nuevos CESCO 2.0, en un ambiente más rápido, más seguro y con cero filas.
Según explicó el secretario de DTOP, Carlos M. Contreras, «en poco más de 2 semanas ya se han renovado exitosamente más de 30.000 licencias e identificaciones que vencieron entre enero y marzo de 2020. Estos ciudadanos pudieron solicitar sus citas a través de cesco.turnospr.com desde el 1 de julio, mientras que el pasado 15 de julio se habilitó la opción para que las personas con licencias e identificaciones vencidas en abril y mayo, también puedan solicitar sus citas para renovar».
«Viendo el comportamiento del sistema de renovaciones y procurando que completemos todo este proceso de forma organizada y efectiva, entramos ahora en la segunda fase del programa, añadiendo la opción para que las personas con licencias e identificaciones vencidas en diciembre de 2019 ya puedan entrar a cesco.turnospr.com y solicitar su cita de renovación,» añadió.
Contreras aseguró que, en las próximas semanas, esta funcionalidad se irá activando para el resto de las licencias e identificaciones vencidas en el resto de los meses de 2019, así como en años anteriores.
Invitó, a la ciudadanía, para que estén atentos a las redes sociales y los medios de noticias, para enterarse de las fechas específicas.
Actualmente, toda persona que necesite hacer una gestión en CESCO debe sacar una cita a través de cesco.turnospr.com y seleccionar el lugar, la fecha y hora que más le convenga, según disponibilidad.
En los casos de renovaciones de licencias e identificaciones, además, deben tomar en cuenta la fecha de expiración de estas.
Desde el pasado 1 de julio, todas las licencias expiradas entre enero y marzo de 2020 ya pueden solicitar sus citas.
A partir del 15 de julio pueden hacerlo las vencidas en abril y mayo, mientras que el 1 de agosto les toca a las vencidas en junio y julio, y así sucesivamente, cada 15 días se añaden las vencidas en los dos meses subsiguientes.
A partir de hoy se añaden las vencidas en diciembre de 2019 y, próximamente, se incorporarán en el sistema la opción para el resto de los meses del año pasado y años anteriores.