Los equipos de Sagrado, UPR de Río Piedras y UPR de Mayagüez enfrentan la presión de mantenerse en la lucha por el campeonato
San Juan, Puerto Rico – El torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se encuentra en un momento decisivo, ya que los sextetos de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y los Tarzanes de la UPR de Mayagüez enfrentan hoy, martes, la posibilidad de extender sus series semifinales.
De no lograrlo, deberán concentrarse en mejorar sus estrategias para la próxima temporada.
La acción comienza en la cancha del Sagrado, donde las Delfinas y los Delfines tendrán la ventaja de jugar en casa. Las féminas abrirán la jornada a las 6:30 p.m. contra las Juanas de la UPR de Mayagüez, mientras que los varones se enfrentarán a los campeones defensores, los Gallitos de la UPR de Río Piedras, en el segundo turno. Ambos equipos de la USC intentarán revertir el 0-1 de la serie que sufrieron la semana pasada. De triunfar, las Delfinas jugarían un tercer partido el sábado en su recinto, y los Delfines disputarían su duelo decisivo el miércoles en Río Piedras.
Por su parte, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras recibirán a las invictas Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) en el complejo Cosme Beitía a las 6:30 p.m. Tras caer en el primer partido de la serie, las riopedrenses buscarán forzar un tercer encuentro que se jugaría el miércoles en la UAGM.
Mientras tanto, los Tarzanes de la UPR de Mayagüez medirán fuerzas con los invictos Taínos de la UAGM en el coliseo Rafael Mangual a las 7:00 p.m. Al igual que sus colegas, los mayagüezanos necesitan una victoria para empatar la serie y llevar la acción a un tercer partido en Cupey.
Los equipos vencedores avanzarán a la gran final, programada para los días 2, 4 y 5 de diciembre. Aquellos que no logren clasificar disputarán el tercer lugar el 3 de diciembre.