La ruta operará semanalmente comenzando el 15 de febrero de 2025
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Frontier Airlines lanzará un nuevo vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) hacia el Aeropuerto Internacional V.C. Bird (ANU), en Antigua y Barbuda, a principios del próximo año.
El servicio de conexión entre Antigua y Barbuda y Puerto Rico, establecido por la aerolínea Frontier, operará semanalmente comenzando el 15 de febrero de 2025.
Así lo dieron a conocer el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, y el vicepresidente de red y diseño de operaciones de Frontier Airlines, Josh Flyr.
El modelo del avión que se dispondrá para operar en esta ruta será un Airbus A320neo, que cuenta con una capacidad de 186 asientos.
La utilización de esta nave representará un aumento significativo de 9,672 nuevos asientos por un año.
Esta suma en la capacidad de asientos disponibles representa un impacto económico estimado de $1,160,640 para las arcas de la economía de Puerto Rico.
Para celebrar el establecimiento de la conexión entre San Juan y Antigua y Barbuda, la aerolínea Frontier ofrece tarifas desde $59.
Con el lanzamiento de este nuevo servicio, Frontier contará 25 destinos desde SJU, que se convirtió en la base de tripulación más reciente de la aerolínea en junio de 2024.
Se espera que la base emplee hasta 90 pilotos y 200 auxiliares de vuelo en su primer año de funcionamiento. Junto con los puestos de aeropuerto y mantenimiento, se prevé que la aerolínea genere $84 millones anuales en salarios locales.
«Agradecemos a Frontier Airlines por apostar a Puerto Rico como destino principal en el Caribe y continuar ampliando a pasos agigantados su expansión en rutas y servicios», dijo Mercado Santiago.