El pasado 7 de noviembre, los guardacostas recibieron una alerta del barco crucero Carnival Vista pidiendo ayuda para transportar a una persona a un hospital en Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Una mujer de 69 años, que viajaba en un barco crucero cerca de Puerto Rico, fue auxiliada por guardacostas tras sufrir una grave situación de salud, informó este miércoles la Guardia Costera estadounidense en San Juan.
Según indica la agencia en un comunicado, el pasado 7 de noviembre, los guardacostas recibieron una alerta del barco crucero Carnival Vista pidiendo ayuda para transportar a una persona a un hospital en Puerto Rico, estando a 72 kilómetros al suroeste de Isla de Mona, al extremo oeste del territorio.
Así, los guardacostas despacharon su helicóptero MH-60T desde su base aérea Borinquen, en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández, en Aguadilla (noroeste), para ayudar al rescate.
Al llegar hasta el barco crucero, un guardacosta llegó hasta el barco crucero y con una canasta de rescate ascendió a la mujer y a su esposo para entonces transportar a la paciente al Aeropuerto Fernando Ribas, en San Juan, y desde allí varios paramédicos la llevaron al Centro Médico de Río Piedras (San Juan).
“Gracias a la ayuda de la tripulación del Carnival Vista y de los guardacostas de San Juan por trabajar en equipo en este auxilio a pesar de las inclemencias del tiempo”, dijo el comandante del helicóptero MH-60T, el teniente Luke Dewhirst, en el comunicado.
“Nuestros guardacostas se desempeñaron fenomenalmente en dirigir dicho rescate a salvo y transportar a la paciente a mejor nivel de cuidado”, agregó.